Regresar a Home AMIKECO                                                       Regresar Atrás

DESARROLLO ORGANIZACIONAL INTELIGENTE

"Programas de Desarrollo Continuo para Directivos"

Afrontar el futuro, con la adecuada competitividad, que asegure la sostenibilidad de la empresa, requiere eficiencia y calidad al mismo tiempo que la organización asume su Responsabilidad Social. Todo ello conlleva una redefinición del concepto de Calidad Total dentro del cual la clave del éxito es el desarrollo de una Inteligencia Organizacional Multidimensional que incluya capacidades de organización, análisis, racionalidad y emocionalidad bajo el dominio de competencias que es propio de la organización en sí misma, construido a través del desarrollo de las habilidades personales de sus miembros, pero que trascendiendo a éstos se convierte en el más importante valor -activo- de la Organización como entidad en sí misma. Es el valor emergente de las organizaciones con y para el futuro. 

En este área ofrecemos un amplio programa de Desarrollo Organizacional destinado a la formación de directivos de organizaciones innovadoras en la adquisición de nuevas visiones para la definición estratégica en la organización inteligente y para la capacitación integral de directivos dotándolos de habilidades acertadas para afrontar con éxito los nuevos desafíos que el marco de competitividad internacional y las demandas sociales plantean, frecuentemente, de modo contrapuesto a las organizaciones.

Pensamos que el desarrollo de las nuevas capacidades que el futuro requiere se debe realizar en un ambiente de baja tensión dentro de un contexto natural ecológicamente equilibrado, en el que se armonicen las múltiples facetas que intervienen en la formación de nuevas capacidades, dentro de las cuales se hace necesario combinar el descanso favorecedor y reparador que apoya a la creatividad, la convivencia socialmente integrada en el entorno, la actividad física y el intercambio de ideas estimulante a través de experiencias personalmente renovadoras.

Es por ello que proponemos en el marco de un contexto natural privilegiado un programa de actividades que combina el ocio y el descanso, con la actividad física deportiva y con la reflexión, formación y adquisición de capacidades en la organización y dirección de empresas, que preparan el futuro.

Se pretende ofrecer un programa amplio y abierto que contemple diferentes niveles de trabajo para avanzar en sucesivos escalones en la adquisición de nuevas capacidades directivas y de liderazgo. El programa incluye dos líneas de trabajo complementarias, destinada a los niveles de alta dirección y dirección de operaciones:

bullet

El área de “Estrategia en la Organización Inteligente” dirigida a la alta dirección para la planificación estratégica de la empresa orientada a la competitividad sostenible capaz de satisfacer los más altos niveles de eficiencia al mismo tiempo que se mantiene un código de conducta empresarial ético, socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente. Esto supone trabajar con la inteligencia e imaginación de los directivos para desarrollar capacidades para reconfigurar la interfaz con el cliente y crear una arquitectura estratégica sobre lo que se hace en el presente y las competencias a construir. Se plantea una renovada estrategia de Calidad Total en la empresa para lograr una adecuada eficiencia asumiendo la responsabilidad social corporativa que le corresponde. Es necesario que los directivos involucrados tengan la habilidad de imaginar un futuro que será, y ya es, discontinuo e influenciar la evolución de sus industrias.

bullet

El área de “Capacitación Integral de Directivos” dirigida a la dirección de operaciones para desarrollar las capacidades necesarias en toda la estructura directiva para llevar a la práctica de la operaciones de la empresa y su gestión diaria la estrategias definidas por la alta dirección. Esta área incluye el desarrollo de capacidades de liderazgo, replantear la complejidad desarrollando la inteligencia emocional y la creatividad; así como la gestión de los objetivos, la madurez de la organización a través de procesos capaces y la implantación de sistemas de Calidad Total tal como lo define EFQM.

La oferta propuesta incluye ambos tipos de oferta de modo que las empresas interesadas pueden obtener una formación completa para todos sus niveles directivos ayudados por un entorno que disminuye la resistencia al cambio.

En todos los casos el programa combina una estancia en régimen de pensión completa con una duración entre dos y siete días, en función del nivel de profundización e intensidad formativa requerida. Asimismo, la intensidad formativa podrá adaptarse a las diferentes necesidades y objetivos de cada organización, se partirá de tres niveles de intensidad:

Ø     Sensibilización, es el nivel más bajo en él el objetivo principal es el descanso y el ocio creativo incluyendo un mínima acción formativa para sensibilizar y desarrollar la necesidad de tomar nuevas decisiones en el desarrollo de la organización. En este caso la formación ocupara del 10 al 20% del tiempo, es decir una o dos horas al día.

Ø     Formación Activa, es el nivel medio en el cuál el objetivo es ofrecer una combinación óptima de ocio y formación, utilizando la actividad deportiva y de aventura como parte integrante complementaria de la formación, en este caso se reparte el tiempo aproximadamente al 50% entre formación y deporte dejando un margen residual de tiempo libre entre el 10 al 20%.

Ø     Intensivo, es el nivel más alto, el objetivo principal es una formación en profundidad de aplicación inmediata ante la implantación de cambios fundamentales dentro de la empresa. En este caso las actividades deportivas se integran como complemento de la formación en apoyo a los objetivos planteados dentro de ésta y como preparación física y mental al cambio que se va realizar en la organización. En este caso la actividad deportiva ocupará del 20 al 25% del tiempo, es decir una media jornada cada dos días.

CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS:

bulletCRECIMIENTO CREATIVO EN EL PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN

En este Programa dirigido a la determinación estratégica de la organización con un enfoque global y sistémico, incluye contenidos tales como:

bullet

Enfoque en una Cultura Adaptativa.

bullet

Arte del Liderazgo: Gestión del Yo.

bullet

Aprendizaje de Competencias de Alto Rendimiento y Empowerment.

bullet

Arquitectura Estratégica: Creación de oportunidades.

bullet

Habilidades para el manejo de la complejidad.

bulletCONSTRUYENDO CAPACIDADES

En este Programa dirigido a la gestión operativa de la organización y a la capacitación Integral de directivos, incluye contenidos tales como:

bullet

Desarrollo de Habilidades Transformacionales de Aprendizaje.

bullet

Contextos y Modelos Mentales: Razonamiento de Sistemas.

bullet

Infraestructuras de Innovación: Jugadores de Equipo.

bullet

Grupos, Unidades, Equipos y otros artificios transaccionales.

bullet

Evolucionando: de la Motivación a Satisfacer las Necesidades.

DESTINATARIOS DE LOS PROGRAMAS:

Los destinatarios finales de estos programas son empresas y organizaciones afines interesadas o implicadas en programas de Competitividad, Estrategias para la Gestión Activa del Conocimiento, Reformulación de Mercados y Replanteamiento del Control y la Complejidad.

Empresas de los ámbitos público y privado de la Unión Europea.

Profesionales y directivos de organizaciones de cualquier tamaño. Para las grandes empresas se ofrece como programa exclusivo dedicado íntegramente a sus directivos, para las pequeñas empresas se dispone de un calendario de cursos de formación abierto a la inscripción personal.

MAS INFORMACIÓN:

AMIKECO, Asociación sin ánimo de lucro                    H-Amikeco, Humana Amikeco
   
En Bilbao en C/ Moncada, nº 10 Bajo 48002               Madrid - Toledo - Valladolid - Zaragoza -
    Teléfono: 656-79.84.35 o 628.600.911                    Asturias - Valencia y Tenerife

Internet: info@amikeco.org                                   Teléfono: 628 600 911

 

Home Arriba Contacto STX Psicólogos página de Feedback Mapa del WEB

Comprometidos con la sociedad. Enviar un mail a magil@amikeco.es con cualquier comentario o pregunta acerca des este web site.
Copyright © 2001 H-Amikeco, Asociación.
        14 junio, 2018